Nuevo Borrador LOMCE

Con fecha del 3 de diciembre ha aparecido una nueva versión del Anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE ). A  falta de conocer su versión definitiva, este nuevo borrador es significativamente mejor que el anterior respecto a los contenidos de ámbito económico y empresarial.

→  En 3º de la ESO aparece como materia específica: Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

→  En 4º de la ESO aparecen dos asignaturas como materias troncales: Economía, para aquellos alumnos que opten por seguir sus estudios en el Bachillerato e Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, para aquellos que opten por la opción de enseñanzas aplicadas (Ciclos Formativos).

Es la primera vez que aparecen asignaturas de contenido económico-empresarial en la Enseñanza Secundaria Obligatoria de forma que los alumnos puedan escogerla y no como una optativa muy marginal.

→ En el Bachillerato la situación es similar a la actual. Se mantienen las asignaturas de Economía y Economía de la Empresa como materias troncales de los Bachilleratos de Ciencias Sociales y de Humanidades en primer y segundo curso respectivamente. Siguen sin aparecer como posibilidad real en el Bachillerato de Ciencias. La optativa de Fundamentos de Administración y Gestión aparece en segundo de bachillerato como materia específica junto a otras.

Desde CEAPES hemos solicitado una reunión con el Ministerio para ponernos a su disposición a la hora de elaborar el currículo de las nuevas materias o cualquier otro aspecto en el que nos necesiten.

De igual forma, cada Asociación, a nivel de Comunidad Autónoma, debería pedir una reunión con su Consejería de Educación para informarse del posterior desarrollo de la ley y ofrecer su colaboración en la concreción del currículo de las asignaturas antes mencionadas.

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 19 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian