Reunión en Madrid

El 5 de diciembre tuvo la reunión entre los representantes del MEC y los de la Asociación Olimpiada de Economía. Por parte del MEC asistieron el Director General de Evaluación y Cooperación territorila, D. Alfonso Gónzalez Hermoso de Mendoza (foto) y la Directora del Centro nacional de Innovación e Investigación Educativa, Doña María Rodríguez Moneo, y por parte de la Asociación de la Olimpiada Amelia Perez, Sergio Marí y Mariluz Marco.

Las conclusiones transmitidas por la Asociación de la Olimpiada son positivas aunque hay que tomarlas con cautela hasta la aprobación definitiva de la LOMCE.

En primer lugar, desde el Ministerio les aseguraron que los cambios que se puedan producir en el futuro no van a afectar a nuestras materias y éstas no se usarán como "moneda de cambio" para mejorar a otras que hayan podido resultar perjudicadas.

En segundo lugar, precisaron que, respecto a las materias específicas, se les va a dar flexibilidad a las Comunidades Autónomas y/o centros educativos en cuanto a las materias a cursar, horarios y currículos. desde el ministerio sólo se establecerán unos estándares mínimos. En este sentido es fundamental que desde cada asociación se contacte con su Consejería de Educación para ofrecer su ayuda a la hora de elaborar los currículos autonómicos y para vigilar que no se marginen nuestras materias, especialmente las específicas: Fundamentos de Administración y Gestión en 2º de Bachillerato e Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial de 3º de la ESO.

La previsión ofrecida por el propio Ministerio es que a finales del año que viene se terminen los trabajos relacionados con los currículos y contenidos, y que su implantación comience en el curso 2014-2015.

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 21 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian