¡Gracias por enseñarnos!, ... D.E.P. José Luis Sanpedro

"El tiempo no es oro, el tiempo es vida", "Claro que hay esperanza para el futuro, el futuro siempre estará ahí ", "Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"....... "Es un hecho que el bachiller o el alumno de enseñanza media o preuniversitaria sale de las aulas conociendo, por ejemplo, lo que es la calcopirita, pero sin haber recibido la menor información sobre lo que es un banco. A pesar de que indudablemente (sin la menor intención de menospreciar a la calcopirita) es casi seguro que el flamante bachiller habrá de recurrir a algún banco durante su vida, siendo, en cambio, poco probable que le afecte algo relacionado con la calcopirita...", etc., etc.

Hoy, nueve de abril, hemos conocido el fallecimiento de José Luis Sampedro Sáez. Economista, profesor, escritor, académico, humanista ,... "¡y genial!".

Ha sido un intelectual profundamente comprometido con la sociedad y muy especialmente con una Economía más solidaria y dirigida al servicio de la humanidad. Siempre ha sido defensor y valedor de la existencia del aprendizaje económico en los estudios universitarios, donde ejerció de profesor, y en los preuniversitarios. La enseñanza económica, hoy, se queda un poco mas huérfana.

Desde CEAPES manifestamos nuestro sincero pesar y reconocimiento a su figura, y transmitimos nuestras condolencias a su familia.

¡Hasta siempre maestro!

D.E.P. José Luis Sanpedro Sáez

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 6 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian