La LOMCE sale del Senado y se enmienda "el error" cometido en la cámara baja

El jueves 21 se aprobó la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) con los votos a favor del Grupo Popular.

Afortunadamente para los alumnos y para nuestra especialidad, se ha modificado la situación provocada por las enmiendas a la ley, introducidas en el Congreso de los Diputados por este mismo grupo. En ellas se fusionaban los Bachilleratos de Humanidades y Ciencias Sociales y se imponía el Latín como materia troncal obligatoria a la vez que se relegaba a las Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales a materia troncal opcional.

La solución adoptada por los grupos parlamentarios coincide con la propuesta principal presentada por CEAPES en el Congreso y en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y que les fue transmitida en sendas reuniones celebradas en Madrid en el mes de octubre. De igual forma, recoge las sugerencias presentadas por las asociaciones de Matemáticas y Economía que se expusieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa del 11 de noviembre y que se concretaron en un comunicado que tuvo amplia repercusión mediática hasta el mismo día de la votación en el Senado.

A falta de la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados y de su publicación en el BOE, desde CEAPES queremos agradecer sinceramente el trabajo de todas las personas e instituciones que han colaborado, destacando el papel del Comité Español de Matemáticas (CEMat), la Conferencia de Decanos de Economía y Empresa (CONFEDE), el Registro de Economistas Docentes e Investigadores (REDI), la Asociación Olimpiada de Economía, y nuestras propias asociaciones entre otras. También deseamos hacer una mención especial a la labor desarrollado por Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro, presidenta de la Comisión de Educación de la CEMat, sin la cuál hubiera sido imposible obtener este resultado .

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 53 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian