Anteproyecto de la próxima reforma educativa LOMCE

Anteproyecto de la próxima reforma educativa (LOMCE) que el Ministerio de educación ha publicado; "PROPUESTAS PARA EL ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA".

A pesar de ser ya un documento con un cierto desarrollo de intenciones, es difícil entender cómo se van a combinar el recorte de materias, que obviamente se cebará con la las materias optativas, ya muy escasas, con "Flexibilizar las trayectorias de forma que los estudiantes puedan escoger las mas adecuadas a sus capacidades y aspiraciones" .... ????.

Si el objetivo es limitar la educación obligatoria a los objetivos del informe PISA, es decir, a la enseñanza de matemáticas y lenguas (se incluye ahora el Latín), creo que "flexibilizar" será sinónimo de la facilidad de dividir a los estudiantes según su éxito en estas materias. Por cierto, el informe PISA evalúa dentro de la educación secundaria obligatoria, las capacidades de los estudiantes en el conocimiento económico-financiero..... no aparece en el documento, la propuesta de lograr esta capacidad en el currículum educativo.

Documento: Anteproyecto de reforma educativa LOCME.

El MEC colgará la reforma y va a admitir sugerencias a través de la web. La meta del Ministerio es que la reforma llegue al Congreso después del verano.

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian