Continuamos informando de los movimientos y apoyos recibidos

Hola a todos de nuevo, continuamos informando de los diferentes apoyos hasta ahora recibidos, y así como de los enlaces a los distintos medios en donde el colectivo de profesores de Economía hemos alzado la voz en favor de los estudios económicos en secundaria.

Todos ellos, nos siguen dando esperanza, el hecho de seguir en esta línea nos hace pensar que podemos conseguir sensibilizar a la opinión pública, y por tanto, al Ministerio de Educación.

Cabe destacar los apoyos especialmente significativos, de la CONFEDE, la OEE, FEDADi i ANCABA, por su peso en la comunidad educativa.
El primero se consiguió, después de la ponencia de la presidenta de CEAPES, Silvia Martínez Méndez, que juntamente, Amelia Pèrez Zabaleta, con la vocal de la dirección de la OEE, expusieron razonadamente a los presentes en la reunión de la CONFEDE, la necesidad de tener una postura común que aglutine a las organizaciones educativas estatales de ámbito económico frente al Ministerio de Educación.

CEAPES ha pedido formalmente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte una entrevista urgente para exponer las propuestas, inquietudes y preocupaciones del colectivo de profesores de la especialidad de Economía. 

APOYOS RECIBIDOS:

1- CONFEDE (Conferencia Española de Decanos de Economía y Empresa).

2- Consejo General del Colegio de Economistas y OEE: informe y dossier prensa.

3- Apoyo de José Antonio Martínez, presidente de FEDADi ( Federación de Asociaciones deDirectores de Centros Educativos Públicos ) y miembro permanente del Consejo Escolar del Estado.

4- Informe de ANCABA ( Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto ) en el que defiende el mantenimiento de Economía como materia de modalidad ( página 4 )

5- Junta de Andalucía en su Documento de Propuestas alternativas al Anteproyecto de la LOMCE en su página 3.

6- Mención de marea verde, se supone implícito el apoyo.

7- En la RED:

Recogida de firmas en Change.org dirigidas al MEC para el mantenimiento de la asignatura. A 30 de octubre tenemos 3.075.

Intento de alcanzar el "Trending Topic" (TT), en el hastag #EconomiaenBachilleratoSI en twitter, el 30 de octubre de 2012 a las 22:00 h. (Objetivo cumplido con éxito)

PRESENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

8- Noticia sobre la futura Asociación en Madrid, publicada en La Vanguardia el 28-10-2012.

9.- Carta al Director del profesor Tomás Guajardo Cuervo, en Aragon Digital 30 -10. Reforma educativa sin iniciativa emprendedora.  

10 - Artículo del subdirector de Expansión, Manuel del Pozo el 25-10-2012.

11- Artículo de Valentí Pich Rosell, presidente del Consejo General de Colegios de Economistas (CGCE), en Expansión el 25-10-2012: Educación, Economía y realidad.

12- Carta al Director en El País el 25-10 de María José Bernad Narciso: Educación y economía.

13- Cartas al Director de David Guareño en Las Provincias el 25-10-2012: Hacia el analfabetismo económico en la educación.

14- Carta al Director de Diego Mas en El Diario Montañés el 25-10-2012: Deseducación.

15- Artículo en León Noticias el 24 -10: Los profesores de Economía denuncian la reducción del66% de las enseñanzas en Bachillerato

16- Noticia en El Economista el 23-10: Los economistas alertan el debilitamiento de la formación financiera escolar

17- Artículo en Valencia Plaza el 20-10: Los economistas en contra de la desaparición de la asignatura de Economía en Bachillerato

18- Artículo en el Periódico de Aragón el 22-10-2012: El declive de la Economía

19- Artículo en El Economista el 20-10-2012: Reforma Educativa y Formación económica

20- Artículo en Las Provincias el 20-10-12: Los economistas piden mantener una asignatura de su ámbito en el Bachillerato

21- Artículo en El diario Progresista el 14-10-2012: La reforma educativa convierte a la Economía en “bono basura”

22- Artículo en El Mundo edición Valencia, sábado 19 octubre



23- Artículo en 5 días el 17-10-2012 en el que se habla de la cultura financiera como asignatura pendiente

24- Carta al Director de Blanca Cañamer en El Correo de Burgos el 12-10-2012: La LOMCE se olvida de la necesidad de la educación económica-financiera

25- Artículo en el Heraldo de Aragón de 10 de octubre:



26- Artículo en Murciaeconomía.com http://murciaeconomia.com/not/9480/los_profesores_de_secundaria_denuncian_la_desaparicion_de_la_asignatura_de_economia/

27- Artículo en El Día.es de Francisco J. Concepción http://www.eldia.es/2012-10-03/economia/2-Formacion-financiera.htm

28- Cartas al Director en El País, de Marta Montero el jueves 11 de octubre.

29- Carta de Mª Mercedes Rojas que salió en ABC, también lo publicaron en La Voz Digital, Diario Sur de Málaga, La Opinión de Málaga, y diario 20 minutos edición Madrid. http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20121004&idn=1503441411274

30- Carta al Director de Óscar García Lázaro en El País digital; http://elpais.com/elpais/2012/10/01/opinion/1349115147_954281.html

31- Cartas de los lectores, de Alejandro Prieto en La voz Digital http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20121002/opinion/reforma-20121002.html

32- Carta del lector en el Diario de Ávila. de Blanca Cañamero http://www.diariodeavila.es/ParticipaDetalle.aspx?id=960B4A07-C7CD-4F66-AA8E-E0B01E80CD2E

33- BLOGS:

http://blogdeconomiacharro.blogspot.com.es/2012/10/is-it-necessary-to-teach.html

http://alasombradeltomate.es/2012/10/06/saber-de-economia-educacio/?fb_action_ids=10151218679759893&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582

http://aprendeconomia.wordpress.com/2012/10/21/economia-en-bachillerato-si/

http://blogs.20minutos.es/tu-blog/2012/10/21/papa-profe-y-alumno/

http://docenciaydidactica.ecobachillerato.com/2012/10/la-reforma-educativa-convierte-la.html


http://docenciaydidactica.ecobachillerato.com/2012/07/ensenanza-economia-como-asignatura.html 4

¡Muchas gracias a todos/as, por vuestro esfuerzo y dedicación!

Fuente. Jose Carlos Garrido, profesor de Economia y miembro de la dirección de ADESMUR.  http://www.slideshare.net/JoseCarlosGarrido/acciones-22oct


Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 9 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian