Período decisivo de consultas y presentación de propuestas en la mejora del anteproyecto LOMCE

Estamos ante un período decisivo para mejorar la redacción del anteproyecto LOMCE. El Ministerio de Educación ha establecido una prorroga de un mes para que las diferentes Consejerias, y resto de la comunidad educativa, presenten sus propuestas.

La CONFEDE ya tiene establecida una cita con el MInisterio, será el 12 de noviembre de 2012, cuando entre otros temas, se presente a los responsables del MEC, el apoyo de dicha organización a la propuesta de CEAPES. Este puede ser un paso previo, a la reunión, aunque pendiente de confirmar, CEAPES ha pedido al MInisterio.

Otro Organismo que se suma a los apoyos ya recibidos, es el órgano que preside Mariluz Marco Aledo, la Asociación Olimpiada Española de Economía, han confeccionado un documento en el que "frente a la propuesta de reforma en el Bachillerato, que es recogida en el anteproyecto del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quiere manifestar su preocupación y desacuerdo ante la desaparición en el Bachillerato de Ciencias Sociales de la materia de Economía." En el escrito también se le pide una reunión al Ministerio para exponerle su apoyo a las propuestas del colectivo de profesores de la especialidad de Economía.

CEAPES ha pedido formalmente al MEC una reunión urgente para: 

"establecer un vínculo y colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, inexistente hasta este momento, y que es necesario llevar a cabo cuanto antes. Por tanto, les pedimos una reunión urgente con el/la o los/las responsable/s del Ministerio de Educación, y de este modo, poder empezar una fructífera colaboración, y desarrollar el papel de CEAPES como interlocutor válido, entre El Ministerio de Educación y el profesorado de Economía."

Estamos pues, a la espera de respuesta por parte del MEC.

CEAPES quiere agradecer a todos los profesores/as de la especialidad, su apoyo incondicional, y sus iniciativas colectivas y particulares. Ante un período tan decisivo como este, queremos seguir alentando a todos/as a que se sumen a estas iniciativas, apoyando las ya existentes, así como, creando nuevas, de forma colectiva (formando parte de las asociaciones ya existentes, o creando una nueva en aquellos territorios donde no hayan), o a título individual (prensa, radio, internet, sindicatos, etc.).

Seguiremos informando de futuros acontecimientos.

Formulario de acceso

Quien esta en Linea

Tenemos 8 visitantes y ningun miembro en Línea

Traductor / Idioma

Spanish Catalan English French Galician German Italian Portuguese Russian